• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Tal y como ha ido informando el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad a través de sus diversas redes de comunicación, un trabajador ha fallecido en la localidad de Majadahonda.

El 112 recibió el primer aviso alertando de lo ocurrido a las 12:31 horas. El accidente se produjo en unas obras de construcción de viviendas, situadas en la calle Bodas de Fígaro (Majadahonda). El trabajador estaba realizando una zanja, de unos 70 centímetros para la zapata de un edificio en construcción de esta localidad y junto a un elevado desnivel de tierra que carecía de la preceptiva inclinación y las medidas de aseguramiento para impedir el corrimiento de terrenos causante de este accidente mortal.

El equipo médico del SUMMA confirmó el fallecimiento de un varón de 46 años, aplastado al parecer por un desprendimiento de tierra. Los compañeros del fallecido le rescataron e iniciaron las tareas de reanimación, que continó el equipo médico del SUMMA con la colaboración de Bomberos CM, Guardia Civil y Protección Civil. 

Para CCOO y UGT este accidente refleja una vez más el grave deterioro que están sufriendo las condiciones de trabajo en la Comunidad de Madrid y exigen a los empresarios madrileños un compromiso firme con la salud y la vida de los trabajadores a través del cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales. “Asimismo, exigimos que se extreme la vigilancia por parte de los poderes públicos en aquellos sectores con mayor siniestralidad”.

Fuente imagen: TT servicio emergencias 112 Comunidad de Madrid.

0 0 votos
Valoración

www.elicebergdemadrid.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios