• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La mutua umivale, en colaboración con la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, ha organizado una jornada formativa para dar a los trabajadores autónomos del sector las novedades de la nueva ley RETA.

La directora territorial de umivale en Gijón, Lorena García, ha sido una de las ponentes de esta jornada que ha tenido lugar en las instalaciones de umivale Gijón junto con Luis Ángel Castro, responsable del departamento Laboral de la Unión de Comerciantes.

García ha explicado la asistencia, tanto protectora como sanitaria, que presta la mutua a este colectivo. La directora territorial de la mutua ha hecho un repaso de las prestaciones que les corresponden por ley y ha abordado la asistencia sanitaria que reciben los autónomos que contratan la cobertura para accidente laboral. “En umivale velamos por la salud de los autónomos porque sabemos que dependen de ella para poder seguir desempeñando su labor profesional”, ha añadido.

Por su parte Castro ha abordado las novedades de la nueva ley. Entre otros asuntos ha subrayado los cambios en la temporalidad de la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos, que pasa de seis meses a un año. Además se acorta el tiempo para poder volver a acogerse a dicha tarifa, de cinco a dos años.

El respresentante de la Unión de Comerciantes también ha hecho hincapié en la eliminación de trabas administrativas como poder cambiar hasta cuatro veces al año su base de cotización, la posibilidad de darse de alta y de baja en el RETA para pagar solo por los días que hayan trabajado, la reducción de recargos de la Seguridad Social en caso de pagar con retraso o la desvinculación de la cuota de societarios de la subida del SMI.

Por último también ha analizado las mejoras sociales que afectan a las madres trabajadoras autónomas o a padres encargados del cuidado de menores o personas dependientes.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios