• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las mutuas Umivale y Montañesa, centradas en la gestión integral de accidentes de trabajo, enfermedad común y prevención de riesgos laborales, han firmado una alianza de colaboración estratégica con carácter estable y con cobertura nacional con la que prevén ingresar de manera conjunta 507 millones de euros, informaron ambas compañías.

Gracias a este acuerdo, Umivale extenderá su negocio en zonas en las que no estaba presente, como Cantabria o Cataluña, donde Montañesa está bien posicionada, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas a la operación, quienes subrayaron que se trata de una “alianza estratégica”, aunque no descartaron que pudiera ser un “preludio” de fusión.

Asimismo, la alianza permitirá a ambas mutuas prestar asistencia sanitaria a cerca de 800.000 trabajadores de todo el país y más de 80.000 empresas, contando para ello con una red de 84 clínicas propias, con más de 1.300 concertadas y 1.500 empleados.

Además, se aseguran la mejora en la prestación del servicio a sus mutualistas al homogeneizar protocolos, desarrollar tecnologías de forma conjunta, aprovechar sus amplias redes asistenciales e invertir en I+D+i y formación, así como en políticas de comunicación e imagen.

El acuerdo también se amplía a sus sociedades de prevención garantizando con ello los mismo beneficios en todos su portfolio de servicios y continuando con su labor de asesoramiento, formación e información en materia de Prevención de Riesgos Laborales a sus empresas clientes.

Umivale es fruto de la fusión entre la mutua madrileña UMI y la valenciana Muvale y posee una amplia experiencia en el sector energético, de distribución y bancario. Cuenta entre sus clientes con empresas como BBVA, Grupo Santander, Mercadona, Iberdrola, Bancaja, Indra, Chocolates Valor o Enagás.

Montañesa centra su actividad en Cantabria, Cataluña o Castilla León y tiene entre sus mutualistas a empresas como Nestle, Solvay, Caja Cantabria, Seguros Zurich, Freixenet, Schneider eléctrica, Universidad de Navarra, Grupo Planeta e instituciones como el Gobierno de Cantabria.

0 0 votos
Valoración

Diario Directo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios