• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La mutua umivale ha organizado una jornada junto con la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (FEMETAL) para analizar las responsabilidades que tiene el empresario frente a un accidente de trabajo o enfermedad profesional ocasionado como consecuencia de una infracción de las normas de Prevención de Riesgos Laborales.

“Una de las obligaciones de empresario es velar por la salud de los trabajadores y por este motivo está obligado a cumplir con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales, por ello, cuando existe un accidente de trabajo o enfermedad profesional está obligado a abonar un recargo de las prestaciones a las que tiene derecho el trabajador”, ha destacado Lorena García, Directora Territorial de umivale en Gijón.

Para desvelar las dudas sobre todo en el plano jurídico, la mutua ha contado con la profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Oviedo y ex letrada de la Sala de lo social del Tribunal Supremo, Paz Menéndez, quien ha explicado las responsabilidades penales y administrativas derivadas del accidente de trabajo.

“El recargo de prestaciones supone abonar al trabajador una cuantía que supone entre el 30% y el 50% de la prestación a la que tiene derecho el trabajador y que se derive de la baja médica por el accidente o por una posible incapacidad temporal o permanente”, ha destacado Paz Menéndez.

La jornada, que ha reunido a más de una veintena de empresas, ha contado además con la colaboración de la Universidad de Oviedo. Además, este viernes la mutua realizará la misma jornada enfocada a despachos profesionales en Oviedo con el Colegio de Graduados Sociales de Asturias.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios