• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

umivale ha organizado una jornada en Avilés para presentar las novedades del Bonus para este 2018. El Bonus es un incentivo económico que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, otorga a través de las Mutuas a sus empresas asociadas, que se hayan distinguido por la contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral.

Pueden beneficiarse de este incentivo las empresas que coticen a la Seguridad Social por Contingencias Profesionales y cumplan los requisitos establecidos en el RD 231/2017, de 10 de marzo: cumplir los índices de siniestralidad general y extrema, no haber sido sancionada en materia de Seguridad Social, así como  cumplir las obligaciones de prevención de riesgos laborales, como requisitos más importantes.

En este 2018 la normativa referente al incentivo presenta novedades: la cuantía del incentivo será del 5 por ciento del importe de las cuotas de cotización por contingencias profesionales, siempre y cuando la empresa cumpla los requisitos establecidos en la citada norma, y podrá incrementarse hasta el 10 por ciento en función de si se han efectuado inversiones en determinadas acciones complementarias de prevención de riesgos laborales”, ha destacado Pedro González-Camino, técnico de Afiliación y Recaudación de umivale.

“Con esta modificación en el criterio del cálculo, más empresas podrán solicitar este incentivo dado que no es requisito indispensable el haber realizado inversiones y acciones complementarias en materia de prevención”, ha subrayado González-Camino.

Incentivo para las empresas de la comarca de Avilés

La jornada, que ha tenido lugar en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Avilés, ha sido inaugurada por su vicepresidente, Luis Esteban, y el director territorial de umivale en Avilés, Álvaro Botas.

Botas ha hecho entrega a las empresas Gonvauto Asturias SL, Hierros y Aplanaciones SA, Talleres y Montajes Avilés SA, Daorje SLU, Tadarsa Eólica SL y Garlovisa del distintivo Bonus relativo a la campaña 2016.

“Desde umivale creemos que incentivos como el Bonus promueven que las empresas adquieran y mantengan buenos hábitosen el cuidado de la salud de sus trabajadores, y las empresas que hoy premiamos son un referente de ello. Nuestra intención es que cada año podamos reconocer a más entidades, lo que nos mostrará que esta conciencia cada vez está más presente en la sociedad”, ha destacado Botas.

El encuentro ha contado además con la participación de José Antonio Noste, técnico superior de prevención de Valora Prevención, quien ha hecho hincapié en la importancia de concienciar sobre el problema de la siniestralidad laboral vinculada en los accidentes de tráfico tanto a las empresas como a los trabajadores. Asimismo ha remarcado la necesidad de que las empresas dediquen un esfuerzo significativo de su actividad preventiva a esta cuestión, aplicando el Plan de Movilidad como una herramienta de evaluación, planificación y control.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios