• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La mutua umivale ha participado en la tercera edición del congreso nacional Ágora Bienestar que bajo el lema “El camino del Bienestar y la eficiencia Empresarial” se ha celebrado en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Sevilla.

Durante los días 6 y 7 de junio se han abordado las innovaciones más destacadas en salud y bienestar laboral. Rafael Ruíz Calatrava, director de Programas y Planes Corporativos de umivale, ha participado en la mesa “Envejecimiento activo, sostenible y saludable”. El responsable de la mutua ha compartido debate con Isabel Poncelas, subdirectora de Promoción de la Salud de Correos y Telégrafos; Luis Carbonero, corporate advisor en It-willbe.org; y Mª Jesús Otero, jefa de la Unidad Técnica de Psicosociología del Centro Nacional de Nuevas Tecnologías del INSSBT.

Ruíz Calatrava ha alertado de la “urgente necesidad de cambiar paradigmas sociales sobre el envejecimiento y juventud”, apoyándose en índices europeos y mundiales de esperanza de vida, tasa de fertilidad, índice de envejecimiento, tasas de dependencia o de incorporación al mercado laboral.

“Hay que favorecer el paso de la evaluación de Riesgos Laborales actual a una nueva evaluación inclusiva que tenga presente las características del trabajador en relación a su puesto de trabajo”. Así, Ruíz Calatrava ha apuntado hacia “políticas activas de gestión de la edad, reformas del sistema de la Seguridad Social para asegurar los sistemas públicos de pensiones o la introducción de la gestión de la edad en la negociación colectiva y la responsabilidad social para argumentar que la supervivencia empresarial estará unida a la capacidad de gestión de la diversidad generacional”, ha subrayado el responsable de umivale. “Si bien es cierto que el conocimiento no tienen edad, la sabiduría y la experiencia sí que la tienen”, ha concluido.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios