• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº15, ha participado en las XVIII Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales donde se han entregado los premios “Prever 2016”.

Durante la sesión que se llevó a cabo el pasado 1 de abril, la responsable del área de Psicología del Trabajo, Sandra Alonso, habló sobre cómo afecta el envejecimiento de la población en el trabajo y diferentes técnicas para optimizar su salud.

Según los últimos estudios, “el envejecimiento se debe en un 75% al ambiente que nos rodea y en un 25% a la genética”. La psicóloga comentó que a su entender el envejecimiento cerebral no tiene por qué ir ligado al envejecimiento físico. Por este motivo propuso la realización de diferentes ejercicios para mantener el cerebro activo y en constante entrenamiento.
En su discurso se centró en el Mindfulness. Como principales ventajas destacó el aumento en la capacidad de manejar situaciones estresantes, favorece la creatividad en la resolución de conflictos y la creación de hábitos de trabajo saludables, entre otros beneficios.
En cuanto a lo que puede suponer a una empresa el llevar a cabo actividades relacionadas con la salud y el bienestar de sus trabajadores, la psicóloga comentó que la empresa recupera entre 2,5 y 4,8 € relacionados con el absentismo, y entre 2,3 y 5,9 € en costes provocados por enfermedades.

Los premios “Prever” son los galardones que entrega el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo (CGRICT), en colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Agencia Europea para la Seguridad y Salud, la Asociación Internacional de la Seguridad Social y la Asociación Iberoamericana de la Seguridad Social. Su fin es distinguir a aquellas empresas y personas que han realizado un trabajo significativo en materia de prevención de riesgos laborales. Estos distintivos se vienen entregando anualmente desde 1998.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios