• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

umivale, en colaboración con la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana y l’Ajuntament d’Alzira, han ofrecido una jornada de prevención y concienciación sobre el cáncer de colon, mama y cérvix.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en el salón de actos del consistorio alcireño, han intervenido el segundo teniente de alcalde, Iván Martínez, el director territorial de umivale en la Ribera, Luis Albert, y el técnico de promoción de la salud del centro de salud pública de la Ribera, Asensio García.

Albert ha destacado la importancia de la prevención, que “constituye la estrategia a largo plazo más eficaz para el control del cáncer. Al menos un tercio de todos los casos de cáncer pueden prevenirse”.

El cáncer de colon es el más común en España y uno de los más frecuentes a nivel mundial. Por suerte es de los más fáciles de diagnosticar por lo que es más fácil su detección precoz, lo que se traduce en altas tasas de curación.

Entre las causas del cáncer de colon figura la edad avanzada, las dietas ricas en grasas y pobres en fibra, un estilo de vida inadecuado y la herencia genética.

Por lo que respecta al cáncer de mama, es el que mayor incidencia y grado de mortalidad genera entre el sexo femenino, aunque también puede aparecer en hombres. Entre los factores de riesgo se encuentran la edad avanzada y los antecedentes familiares, la densidad mamaria alta, obesidad y consumo de alcohol.

Por su parte el cáncer de cérvix o de cuello uterino es el segundo más frecuente entre las mujeres. Causado por el virus del papiloma humano que se contagia por contacto sexual. Tienen mayor riesgo las mujeres fumadoras o que hayan abusado de las pastillas anticonceptivas.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios