• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La mutua umivale cierra el ejercicio 2016 con un resultado positivo de 33,8 millones de euros, tal y como ha presentado durante la celebración de su Junta General.

umivale dio cobertura en 2016 a 43.376 empresas en toda España, protegiendo a 666.949 trabajadores, lo que supuso un incremento del 5,9% y del 7,6%, respectivamente sobre 2015. Gracias a este aumento e impulsado por la mayor recaudación de cotizaciones sociales, durante el pasado ejercicio, la mutua obtuvo unos ingresos de 428,98 millones de euros, los mejores de su historia.

Además, un año más umivale, tras dotar sus reservas, que superan los 189,10 millones de euros, aportó, en julio, 26,58 millones de euros a las arcas de la Seguridad Social. En cuanto a su actividad, se ha constatado la tendencia alcista que se viene produciendo en el absentismo laboral durante los últimos años.

En 2016 las ausencias al trabajo por motivos de salud han aumentado un 4,5%, situando la ratio en el 2,63%. Este incremento supone ya un aumento acumulado del 21% respecto al año 2013, en el que esta tasa se redujo hasta marcar su mínimo histórico coincidiendo con la crisis económica.

Desde la mutua se ha destacado la importancia de poner todas las medidas de gestión necesarias, junto con las administraciones y agentes implicados, que permitan revertir esta tendencia contraria a la productividad y competitividad de nuestro país.

En cuanto a la actividad sanitaria, durante 2016 umivale en total ha asistido a 160.621 pacientes, de los cuales el 39,3% han sido trabajadores con patologías profesionales y 60,7% han sido atendidos por contingencias comunes, un 12,2% más que el año anterior. También ha invertido en mejorar sus instalaciones, inaugurando dos nuevos centros en Barcelona y Bilbao.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios