• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

“No olvides que aquello que tiene más valor es tu seguridad”. Con esta llamada de atención umivale ha lanzado una campaña para promover lugares de trabajo más seguros a través del uso de los equipos de protección individual (Epi’s) en aquellos puestos donde no es posible minimizar el riesgo con otras medidas.

Entendemos por equipo de protección individual cualquier elemento destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador con la finalidad de que le proteja de riesgos que puedan amenazar su seguridad o salud. “Se utilizan cuando los riesgos no hayan podido evitarse o limitarse lo suficiente a través de medidas de protección colectiva o procedimientos y métodos de organización de trabajo”, destacan desde el departamento de Prevención de umivale José Luis Cebrián y Silvia Sánchez.

La campaña está compuesta por una colección gráfica que hace hincapié en el uso del casco y calzado de seguridad, arnés, protección visual y respiratoria, guantes, protección para los oídos o incluso la limpieza y el orden en el lugar de trabajo. “Se trata de diez carteles específicos, dedicados cada uno de ellos a un Epi concreto y un onceavo que repasa los nueve principios de la acción preventiva”, apuntan Cebrián y Sánchez.

Respecto a los principios de la acción preventiva, el cartel enumera las prescripciones relativas a “cómo” se ha de prevenir, cómo elegir el tipo de medidas que se van a adoptar, y el orden de las actuaciones preventivas a desarrollar por la empresa.

Asimismo completa la campaña un tríptico que recoge las distintas categorías de los equipos de protección individual, su utilización y óptimo mantenimiento tanto por parte del trabajador como de la empresa.

Este material se encuentra disponible en la web de umivale, dentro del apartado de prevención y salud. Además la mutua va a emprender una campaña de difusión de dicho material a través de sus canales de redes sociales.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios