• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Comisión de Prestaciones Especiales destina cerca de 250.000 euros en ortopedia y ayudas técnicas y 325.000 euros en ayudas económicas para hijos de trabajadores, hipotecas y alquileres en lo que va de 2017.

La mutua umivale, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, ha proporcionado 401 ayudas asistenciales a 281 personas durante este 2017. Estas prestaciones están destinadas a trabajadores protegidos que, como consecuencia de un accidente de trabajo o enfermedad profesional, presentan una incapacidad, invalidez o han fallecido, e incluso a sus familiares.
Durante este 2017 las prestaciones sociales que ha concedido la mutua ascienden a 784.721,89 euros, una cantidad que en mayor medida ha ido destinada a ortopedia y ayudas técnicas no regladas – 241.076 euros-, apoyo económico a los hijos, -161.000 euros-, y ayuda económica para el pago de la hipoteca o alquiler de vivienda, con 163.819,95 euros.

Por lo que respecta a ortopedia, umivale realiza un esfuerzo económico en dotar de la última tecnología en prótesis a sus trabajadores protegidos. Entre las ayudas ortopédicas destaca la concesión de 80.000 euros a un paciente que había sufrido la amputación de una pierna para la adquisición de una prótesis Genium X3, que permite movimientos intuitivos y naturales y es apta para la realización de actividades deportivas. Igualmente en ortopedia la Comisión de Prestaciones ha aprobado la concesión de 71.626,88 euros para una prótesis transhumeral con codo dynamic arm y mano variplus para un trabajador que sufrió la amputación del brazo por encima del codo.

Asimismo, umivale presta ayudas para eliminación de barreras, asistencia domiciliaria, tratamientos no reglados ayuda psicológica a familiares, ingreso a instituciones de asistencia social, sepelios, desplazamientos, comidas y alojamientos. Un apoyo económico que es compatible con las prestaciones reglamentarias de la Seguridad Social.

La Comisión de Prestaciones Especiales de umivale se reúne trimestralmente para estudiar y evaluar todas las peticiones de los mutualistas y familias. La concesión de estas ayudas es de forma potestativa por la mutua, y viene determinada por la reserva de Asistencia Social. Esta corresponde al 10% del excedente anual que obtiene la entidad tras haber dotado previamente la reserva de Estabilización de Contingencias Profesionales.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios