• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La mutua umivale, en colaboración con el Colegio de Graduados Sociales del Principado de Asturias ha organizado una jornada dónde informó a empresarios, emprendedores y autónomos sobre las novedades de la nueva ley RETA.

La directora territorial de umivale en Gijón, Lorena García, ha sido una de las ponentes de esta jornada que tuvo lugar en las instalaciones de umivale Gijón junto con Marcos Óscar Martínez Álvarez, Presidente Colegio de Graduados Sociales del Principado de Asturias

García ha explicado la asistencia, tanto protectora como sanitaria, que presta la mutua a este colectivo. La directora territorial de la mutua ha hecho un repaso de las prestaciones que les corresponden por ley y ha abordado la asistencia sanitaria que reciben los autónomos que contratan la cobertura para accidente laboral y enfermedad profesional. “En umivale velamos por la salud de los autónomos porque sabemos que dependen de ella para poder seguir desempeñando su labor profesional”, ha añadido.

Esta es la segunda jornada, en pocos días, que umivale ofrece en Gijón para trasladar las novedades de la Ley de Autónomos a diferentes colectivos.

Laureano Álvarez, Subdirector Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, ha abordado las novedades de la nueva ley. Entre otros asuntos ha subrayado los cambios en la temporalidad de la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos, que pasa de seis meses a un año. Además se acorta el tiempo para poder volver a acogerse a dicha tarifa, de cinco a dos años.

En la jornada también ha participado Luis Miguel Rubio, socio director del Área Fiscal de Llana Consultores, quien ha hecho hincapié en la eliminación de trabas administrativas como poder cambiar hasta cuatro veces al año su base de cotización, la posibilidad de darse de alta y de baja en el RETA para pagar solo por los días que hayan trabajado, la reducción de recargos de la Seguridad Social en caso de pagar con retraso o la desvinculación de la cuota de societarios de la subida del SMI.

Por último se ha analizado las mejoras sociales que afectan a las madres trabajadoras autónomas o a padres encargados del cuidado de menores o personas dependientes.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios