• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Ambos han comparecido en la Comisión de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda de la Asamblea de Madrid para informar sobre la situación del V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales.

Entre otras funciones, el delegado territorial de prevención podría visitar los centros de trabajo, proponer medidas preventivas o recomendar la paralización de la actividad, en caso de riesgo grave o inminente, de manera que las pequeñas empresas contarían con un apoyo para mejorar la prevención de riesgos laborales.

López Reillo y Cedrún han destacado el descenso del número de accidentes laborales -mortales, graves y leves- en la Comunidad de Madrid desde el año 2002 y han puesto de relieve el trabajo consensuado entre el Gobierno regional, los empresarios, los sindicatos y los municipios.

Actualmente, la Comunidad de Madrid tiene los indicadores más bajos de siniestralidad laboral de España, aunque entre 2013 y 2014 se ha producido “un repunte” en el número de accidentes de trabajo tanto en la región como en el conjunto del Estado, según los sindicatos.

“Hay elementos de carácter general que están afectando a las relaciones laborales y que están permitiendo que haya un incremento de los accidentes laborales”, ha explicado Cedrún.

El secretario general de CCOO de Madrid ha argumentado que “la crisis ha hecho que un buen número de empresarios haya retirado las inversiones que se han hecho en materia de prevención de riesgos laborales y, sobre todo, la reforma laboral ha permitido que los empresarios menos sensibles y más explotadores estén directamente pasando de las medidas de prevención y de la aplicación de la legislación vigente”.

Cedrún ha señalado que la mayoría de los empresarios cumplen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, pero hay un núcleo reducido de empresarios que no lo hacen y es ahí donde se están produciendo los accidentes laborales.

Los dos líderes sindicales han opinado que el V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales está dando un gran resultado, al tiempo que han abogado por continuar con él y aumentar su eficacia y utilidad.

López Reillo y Cedrún han reclamado “una gran respuesta institucional” del Gobierno regional, de la Fiscalía, de la judicatura y de los municipios en la persecución de los riesgos laborales y del delito, una vez que se ha producido el accidente de trabajo.

0 0 votos
Valoración

elEconomista.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios