• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La secretaria ejecutiva confederal de UGT, Dolors Hernández señaló ayer que España es el país de la Unión Europea con unos índices de siniestralidad laboral más altos. «El 20% de los accidentes laborales que se producen en Europa ocurren en España», dijo Hernández que añadió que en Europa la media de siniestros es de 4.100 por cada 100.000 habitantes, en España, asciende a 6.569. Sin embargo, transmitió un mensaje optimista ya que «sin echar las campañas al vuelo, estamos en un buen camino para mejorar estas cifras».

Dolors Hernández participó ayer en una jornada sobre prevención de riesgos laborales a la que acudieron un centenar de delegados de UGT en la materia de toda España y que perseguía el objetivo de compartir experiencias. «Hay actividades profesionales en las que se presta mucha atención a este asunto y otras que no tanto, por eso es muy interesante hablar entre nosotros», explicó Carmelo Cabezón, secretario general de UGT en La Rioja.

La máxima responsable de prevención de riesgo laborales del sindicato aseguró que en el actual gobierno “«existe voluntad política» de abordar el tema de los accidentes laborales. Como ejemplo citó la iniciativa legislativa que el sindicato presentó la pasada legislatura, avalada por 800.000 firmas, en la que pedían una reforma del mercado laboral para prevenir la siniestralidad laboral y que fue rechazada «por la mayoría absoluta del Partido Popular». Hernández dijo que las reivindicaciones de entonces están plenamente vigentes. El pasado mes de junio los sindicatos firmaron con el ejecutivo central una declaración para luchar contra la siniestralidad laboral y «ya han planteado las primeras propuestas, lo que nos hace pensar que estamos en la senda correcta».

El principal problema, según el secretario de acción sindical de UGT La Rioja, Enrique Raposo, «es que la prevención de riesgos laborales está implantada en las empresas sólo de una manera formal y superficial», por eso señaló que deben «reforzarse los órganos de control y vigilancia».

0 0 votos
Valoración

El Correo Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios