• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

UGT reclamó a las administraciones, y en especial a Osalan, que considere como accidente laboral y no un simple siniestro de tráfico el ocurrido en Santurtzi el pasado lunes, en el que perdió la vida el camionero A.Q.M., de 37 años, que realizaba transporte de mercancías.

El sindicato explicó que, según el preinforme de Osalan, el conductor realizaba sus tareas en horas de trabajo y volcó el camión, que transportaba piedras, al tomar una curva en Santurtzi. El conductor quedó atrapado.

UGT denunció que “con la muerte de este joven conductor de camión son ya 26 los trabajadores que han perdido la vida” en la Comunidad Autónoma Vasca en lo que va de año.

La secretaria de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Esperanza Morales, recordó que la Federación de Transportes del sindicato viene reclamando que este tipo de accidentes no consten como un accidente de tráfico, sino como accidente laboral, así como las campañas que regularmente lleva a cabo para que se extremen las medidas de prevención en la carretera, la necesidad de tiempos de descanso y que no exista presión sobre los conductores en los tiempos de carga y descarga, porque “no vale la pena perder una vida por la presión para intentar ahorrar tiempo”.

0 0 votos
Valoración

Finanzas.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios