• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El sindicato UGT demandó el aumento del número de inspectores de trabajo en Galicia y la mejora de sus medios técnicos, ya que, a pesar “disminución de actividad” de las empresas, el número de infracciones registradas por la Inspección de Trabajo, aumentó en un 24,9 por ciento en 2008.

Este sindicato denunció en un comunicado que Galicia, con un inspector por cada 18.000 trabajadores, se encuentra lejos del porcentaje de uno por cada 10.000 establecido por la Unión Europea.

El citado departamento dependiente del Ministerio de Trabajo inspeccionó un total de 26.767 empresas el año pasado, en las que registró 7.434 infracciones, las cuáles conllevaron sanciones por una cuantía total de 16,8 millones de euros, lo que supuso un aumento del 7,4 por ciento respecto al año anterior, según la nota.

El mayor número de infracciones contra legislación vigente fue detectado en materia de Seguridad Social, con un total de 2.588 sanciones que afectaron a 3.993 trabajadores y por las que los empresarios gallegos se vieron obligados a abonar más de 3 de millones de euros.

La Inspección de Trabajo también registró 2.215 infracciones en el ámbito de las relaciones laborales, con 4.882 trabajadores afectados; y 1.768 en materia de seguridad y salud laboral, en las que se vieron vinculados 10.431 personas.

El área de empleo y extranjería de la Inspección de Trabajo registró 580 infracciones en 2008, que afectaron a 580 trabajadores y conllevaron sanciones por un valor de 3,4 millones de euros.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios