• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El sindicato UGT-Mar denunciará este lunes ante la Inspección de Trabajo el plan de seguridad e higiene en el trabajo de la empresa Amarradores del Puerto de Valencia, a la que pertenecían los dos trabajadores que murieron este sábado al caer su coche al mar.

El responsable de UGT-Mar de Valencia, José María Iglesias, aseguró que el sindicato lleva dos años intentando regularizar con la empresa un convenio sobre la jornada laboral de los trabajadores, ya que, según dijo, la actual es “anárquica”.

“Los amarradores tienen un trabajo muy estresante, porque es un puerto con mucho tráfico, y lo desempeñan de noche y de día”, aseguró el dirigente sindical, quien lamentó que se haya producido este accidente laboral.

El accidente se produjo este sábado sobre las 18.28 horas cuando el vehículo, un Land Rover, en el que circulaban los dos amarradores, se precipitó al agua en el muelle Príncipe Felipe y se hundió a unos dieciocho metros de profundidad.

Uno de los dos trabajadores que estaban en el vehículo, J.P.C., de 65 años, logró salir de él por sus propios medios pero, aunque los servicios sanitarios intentaron reanimarlo durante cerca de media hora, finalmente murió.

El segundo ocupante, J.G.C., de 40 años, quedó atrapado en el interior del vehículo y su cadáver puso ser rescatado por efectivos del cuerpo de bomberos cerca de una hora y media después de caer al agua.

El responsable de UGT-MAR explicó que el amarrador de 65 años era fijo en la empresa desde el año 1996 y tenía intención de jubilarse el próximo mes de septiembre, mientras que el segundo trabajador fallecido, de 40 años, era trabajador interino y no estaba fijo en la empresa.

“Trabajamos en el mar y aunque nadie espera que pase algo como lo que sucedió este sábado puede ocurrir en cualquier momento”, afirmó José María Iglesias, quien agregó que los amarradores deberían circular con coches más ligeros y que dispongan de medios de salida, como un techo solar.

El dirigente sindical también criticó el hecho de que en el Puerto de Valencia, donde trabajan cerca de 900 personas, sólo haya una ambulancia y no una UVI móvil durante las 24 horas del día para atender situaciones como la vivida.

Según indicó, “ya denunciamos hace tiempo a la Autoridad Portuaria de Valencia la necesidad de que haya unos servicios de emergencias más eficaz que el actual”.

También reivindicó la presencia constante de un buzo del cuerpo de Bomberos en el puerto, “ya que se producen bastantes accidentes y cuando no es un portuario es un estibador que cae del barco a la mar”.

0 0 votos
Valoración

Panorama Actual

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios