• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El sindicato UGT-PV denunció, en un comunicado, que el fallecimiento de dos trabajadores de la construcción en Llíria supone el quinto accidente mortal de este sector en diez días, lo cual “pone de manifiesto la indefensión de los trabajadores provocada por la pasividad del Consell y de los empresarios”.

A estas dos muertes “hay que sumar” la de un joven de 29 años atrapado en una zanja en Agullent el pasado 23 de febrero, la de un trabajador de la
construcción de 50 años en Xábia y la de un empleado del puerto de Valencia el pasado lunes.

Desde UGT-PV se considera que las soluciones a la siniestralidad laboral “pasan por la inmediata regulación de las subcontratas y la potenciación de la Inspección de Trabajo, que debe velar por el cumplimiento de la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales”.

“La tozuda realidad de los accidentes laborales en nuestra Comunidad requiere de actuaciones más eficaces y contundentes que las recogidas en el Plan Contra la Siniestralidad Mortal firmado por el Gobierno”, se asegura en el comunicado del sindicato.

Para UGT, “el plan no ataja el gravísimo problema de los accidentes laborales, ya que solamente la actuación intensiva de la Inspección de Trabajo podrá dar cumplida respuesta a la necesidad vital de los trabajadores a ser protegidos”.

El sindicato, que no firmó este acuerdo, continuará denunciando “los incumplimientos de la Ley que provocan estos accidentes, de los que no somos corresponsables pues los únicos responsables de garantizar la salud de los trabajadores valencianos son los empresarios y la Administración”.

0 0 votos
Valoración

Panorama Actual

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios