• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Dicha actuación tendrá lugar en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Vega del Prado de Valladolid a las 10.00 horas, donde estarán presentes la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Castilla y León, Agustina Viñas, y la secretaria General de FETE-UGT CyL, Victoria Soto.

UGT siempre tuvo presente que la educación es un ámbito de actuación preferente a la hora de invertir tendencias y de fomentar un cambio de actitudes en la sociedad, señaló el sindicato.

Entre los jóvenes que pueblan las aulas de la Comunidad se encuentran los futuros trabajadores y futuros empresarios y eso es lo que lleva a pensar en la necesidad de formar e informar, desde edades tempranas, sobre todos los aspectos relacionados con el mundo laboral y también sobre los derechos y obligaciones que, desde un punto de vista preventivo, tendrán unos y otros.

Una formación que no se plantee desde esta perspectiva carecerá de todo atisbo de realidad por lo que debemos establecer las medidas necesarias par que en la educación se vean plasmados aspectos importantes de la realidad laboral actual.

Además, UGT aseguró que sí una vez aprendidas las capacidades para el trabajo éstas no aseguran realizarlo de modo seguro, se perpetuará la indiferencia ante el problema social que se deriva de la falta de medidas de seguridad.

Por ello, la campaña de difusión que se va a llevar a cabo en este comienzo de curso, tiene como objetivo promover los preceptos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su normativa de desarrollo, difundir su contenido y conseguir una implantación real de sus pretensiones.

Desde la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Castilla y León se programaron diferentes intervenciones en diversos centros de Formación Profesional de la región orientadas a promover y difundir la Prevención de Riesgos, parte primordial de la acción sindical específica en Salud Laboral.

0 0 votos
Valoración

Terra España

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios