• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

CC.OO. y UGT han lamentado el incremento de los accidentes laborales en la Comunidad de Madrid durante este año y han reclamado un esfuerzo colectivo basado en la prevención para reducir las muertes en el trabajo.

CC.OO. se ha referido a los datos de siniestralidad laboral del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que cifra en julio en 31 los accidentes graves y en 8 los mortales sufridos en la región, frente a los dos fallecidos del mismo periodo del año pasado. El sindicato lamenta la falta de inversión en seguridad y considera “imprescindible” culminar las negociaciones del V Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales y trabajar por un compromiso firme y de apoyo de la Asamblea de Madrid a la implementación de políticas que emanen de este acuerdo.

UGT-Madrid ha asegurado que que la mayoría de los accidentes laborales “son evitables siempre y cuando se cumpla con la ley prevención de riesgos laborales” por lo que reclama la puesta en marcha de los acuerdos en materia de prevención.

Según el secretario de Salud laboral de CC.OO. de Madrid, Carmelo Plaza, “tanto la Inspección de Trabajo como la propia Administración regional deben intensificar el control en la aplicación de la Ley”. Por su parte, la coordinadora de la Secretaría de Salud Laboral de UGT-Madrid, Lucila Sánchez, ha dicho que el 42,6 por ciento de los fallecidos en el periodo enero-julio de 2016 lo han sido por patologías no traumáticas, lo que pone de manifiesto la necesidad de actuar en cuestiones como “el estrés, los ritmos de trabajo, los trabajos a destajo o las condiciones laborales”.

0 0 votos
Valoración

finance.yahoo.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios