• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

UGT-Aragón desde el encuentro organizado de delegados centrado en las enfermedades profesionales ha incidido en la importancia de “recuperar” la inversión en prevención de riesgos laborales que se ha perdido a causa de la crisis económica.

El secretario general de UGT-Aragón, Daniel Alastuey, ha reconocido que durante estos años las inversiones en prevención han quedado en un segundo plano, y ha incidido en que hay que trabajar por recuperarlas.

El secretario de Salud Laboral de UGT-Aragón, José de las Morenas, ha explicado que al incrementar “un poco” la actividad económica en Aragón la siniestralidad “se dispara”. Ha considerado que hay que “atajar y poner freno” a esta situación “bajo el marco preventivo, bajo el marco legislativo y, sobre todo, sobre la creencia de que la prevención es una inversión que no es un gasto y que hay que evitar esa situación que en esos momentos tenemos”. “No podemos permitir que la gente donde va a ganarse la vida la acabe perdiendo”, ha aseverado José de las Morenas. Asimismo, ha incidido en que en el marco de las enfermedades profesionales hay nuevos retos como los riesgos psicosociales vinculados con el estrés, que ha opinado que deben tener “un reconocimiento claro y abierto como una enfermedad profesional”.

 

 

0 0 votos
Valoración

20minutos.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios