• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Tres obreros de una empresa que realiza la transformación del buque coreano “Seo Yang” en el muelle de reparaciones del Puerto de Marín, resultaron afectados por la inhalación de monóxido de carbono y tuvieron que ser trasladados al Sanatorio Domínguez de Pontevedra donde quedaron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos donde a lo largo del día de ayer mejoraban sensiblemente de las consecuencias del accidente. Se trata de Severino Fontaíña, José Manuel Gómez y Juan Millán, según información del propio centro sanitario.

Intenso humo

El accidente se produjo alrededor de las diez y media de la mañana cuando, probablemente la chispa de una soldadura, prendió en las planchas de poliuretano almacenadas a bordo, generando un espesa y negra humareda que provocó de inmediato la alarma del equipo de trabajadores que trabaja en el mencionado barco.

Bomberos y “Amare-Marín”

Acudieron efectivos de los bomberos de Pontevedra mientras operaba desde el mar el personal de la empresa de remolcadores del puerto “Amare-Marín” y, entre unos y otros, consiguieron reducir el humo aunque el mayor temor estuvo en que, los obreros que se encontraban en el interior de la bodega del “Seo Yang”, tenían dificultades para salir de ellas por lo que los bomberos se vieron en la necesidad de abrir un boquete en el casco del pesquero para poder extraerlos siendo inmediatamente trasladados al centro sanitario donde fueron atendidos con toda urgencia.

Los bomberos consiguieron reducir el humo y el incipiente fuego siendo éste, en cambio, el menor problema ya que el barco tiene únicamente chapas de hierro y carece, de momento de muebles y otros elementos propios que pudieran propagar las llamas hasta su destrucción total.

Por la tarde, los trabajadores de la empresa remodeladora seguían realizando su labor con total normalidad.

Importante reparación

El “Seo Yang” adquirido por la empresa pesquera “Viersa Fishie” está siento totalmente remodelado interior y exteriormente calculándose que permanecerá varios meses en el muelle de reparaciones de Marín. Una vez que termine la remodelación adquirirá el nombre de “Carrán” y su destino será los mares del Índico.

0 0 votos
Valoración

Faro de Vigo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios