• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Desde el pasado diciembre, el instituto de investigación francés INSERM lleva a cabo un estudio clínico con el fármaco favipiravir que puede reducir la mortalidad en pacientes con niveles bajos de ébola. Este ensayo se realiza en el centro de tratamiento de la enfermedad de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Guéckédou, Nzérékoré y Macenta, poblaciones de Guinea, epicentro de la epidemia que azota actualmente a África Occidental.

Según informa INSERM, favipiravir puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para este grupo de pacientes con baja carga viral. El medicamento reduce su mortalidad a cifras que están entre el 15 y el 30%, mientras que actualmente se alcanza el 60% en Guinea.

Sin embargo, el medicamento no resulta eficaz para aquellos pacientes que presentan una alta carga viral y que tienen la enfermedad en un estado muy avanzado, así como cuando se le administra a niños muy pequeños.

En una nota de prensa emitida por MSF, Annick Antierens, la doctora que lidera el ensayo por parte de la ONG, muestra cautela ante los resultados: “Favipiravir no es un medicamento milagroso, está claro que se necesita seguir investigando. Para aquellos pacientes que están en peores condiciones estos primeros resultados no son buenas noticias”.

0 0 votos
Valoración

agenciasinc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios