• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Con esta medida se buscaría mejorar la formación de los adultos en materia de seguridad viaria -hasta ahora el SCT sólo imparte cursos para menores de edad-, con el objetivo de reducir la siniestralidad “in itinere” y en misión, que son la primera causa de baja laboral en Cataluña.

Para analizar esta posibilidad, a lo largo de este mes de febrero está previsto constituir un grupo de trabajo que agrupe al Departamento de Interior, a la consellería de Empresa y Ocupación, a los sindicatos CCOO y UGT y a las patronales Fomento y Pimec, además de mutuas laborales y asesores universitarios, para diseñar el proyecto.

Una de las posibilidades que baraja Tráfico es que los responsables de salud y seguridad laboral de las empresas reciban formación viaria a través del Consorcio de Formación Continua, para que la trasladen a sus compañeros, según las mismas fuentes. Otro de los objetivos de esta iniciativa es implicar a las patronales para que potencien los planes de seguridad viaria. Según datos de la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial (Formaster), a lo largo del año 2012 hubo en Cataluña un total de 10.553 bajas laborales por accidentes de tráfico -el 77 % del total-, lo que supuso un coste laboral de 32 millones de euros.

Precisamente, el Plan Estratégico de Tráfico 2014-2020, que pretende reducir en un 50 % la mortalidad durante esta década, se ha planteado disminuir hasta el año 2020 un 20 % el número de muertos y heridos graves “in itinere”, una de las principales preocupaciones del Departamento de Interior.

Para reducir los accidentes “in itinere”, la consellería de Interior también tiene previsto acometer, de acuerdo con los ayuntamientos, planes para pacificar el tráfico en la transición entre los espacios urbanos y las vías interurbanas y buscar estrategias de sensibilización.

0 0 votos
Valoración

www.autocasion.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios