• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Tras la inauguración de la jornada sobre Evaluación de Riesgos Laborales, Pascual señaló que en las pymes se registra un mayor número de accidentes que en las grandes empresas y por ello el Gobierno debe intentar facilitarles los mecanismos necesarios para que puedan cumplir con sus obligaciones.

Por su parte, la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, que participó en el acto -organizado con la colaboración de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo- dijo que la prevención de riesgos es una inversión imprescindible, y aseguró que muchos empresarios españoles son “conscientes” de ello.

Por otro lado, la directora del INSHT confió hoy en que el recorte de gastos en prevención de riesgos laborales que tiempos de crisis hacen algunas empresas “no va a ser así de forma generalizada”.

Sin embargo, en una encuesta publicada este mes por el INSHT, el Secretario Confederal de Salud Laboral de Comisiones Obreras, Pedro José Linares, asegura que la prevención de riesgos sigue estando en un segundo plano para las empresas.

En la misma publicación, la secretaria de Salud Laboral de UGT-CEC, Marisa Rufino San José, señala que cualquier empresa para la que la prevención es un coste se agarrará a la crisis para no acometer las actuaciones preventivas.

Por otro lado, frente a la opinión de CCOO que asegura que en España la mayor parte de las enfermedades profesionales no se registran, Pascual afirmó que las normas jurídicas condicionan la clasificación de las enfermedades.

“En España las enfermedades profesionales son un concepto jurídico muy restrictivo, muy tasado y muy restrictivo”, dijo Pascual, y agregó que las patologías que no se consideran oficialmente enfermedades profesionales se notifican como accidentes, “pero en cualquier caso no dejan de registrarse ni los trabajadores dejan de percibir su prestación”.

0 0 votos
Valoración

invertia.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios