• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La cartera laboral reactivará la constitución de las comisiones tripartitas en las fábricas, para el control de de la Salud, Higiene y Seguridad en el trabajo, que esperan tener activas a lo largo del año pese a la resistencia que encuentran en el sector patronal.

Más allá del formato empresario, estatal y sindical del estamento que llevará adelante el control, hay un área sensible al sector patronal: el manejo de información de sus compañías.

El Gobierno ante lo que se denomina su “reforma laboral por capítulos”, confía en que este tramo tiene las mismas bases sólidas sobre las que empodera las paritarias.

El conjunto de la reforma laboral, donde se incluyen un camino hacia el código laboral único; participación de los trabajadores en ganancias; licencia parental por 15 días reserva un destacadísimo margen para control de salud, higiene y seguridad. Hay un trabajo que se constituirá en proyecto legislativo, donde los diputados kirchneristas Héctor Recalde y Carlos Gandsky plasmaron sobre el texto la mirada laboralista y sindical de la impronta.

Ese escrito tendrá base desde la concepción sobre el trabajo como derecho humano y como tal los artículos contemplarán que las condiciones apropiadas para que los trabajadores se desempeñen en sus tareas. Las variantes se resumen, por ejemplo en una base económica “Menor riesgo de accidentes es ahorro de costos laborales”, resumió otra fuente ante la consulta sobre vértices que “calmen” a un empresariado en guardia.

0 0 votos
Valoración

www.diariobae.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios