• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla la Mancha, Patricia Blanco, ha dado a conocer que el área de trabajo, formación y seguridad laboral se incrementará este 2017 un 14,08 por ciento más, siendo la cantidad total de 79,4 millones de euros que “avanzarán en la mejora y salud laboral de los trabajadores”.

Dentro de este área, ha avanzado que presentará al Consejo de Gobierno el borrador de la Ley de Microempresas Cooperativas y Cooperativas Rurales. Así lo ha desvelado en la comisión de presupuestos, donde ha explicado que dentro de esta partida se prevé llevar a cabo cerca de 9.000 inspecciones de trabajo para ver que las empresas “cumplen las normativas” bajo la “nueva hoja de ruta” que es el Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales.

Asimismo, ha detallado que el presupuesto total de la Consejería asciende a 260 millones de euros -4,3 por ciento más que en 2016-.

Desglosado, la viceconsejería de Empleo contará con 10,7 millones y se encargará de “reforzar el servicio de orientación al público y la aplicación del II Plan Extraordinario de Empleo”;  y la Dirección General de Programas de Empleo gestionará 113,7 millones de euros, de ahí 92 millones serán para el Plan de Empleo.

De otro lado, el Plan +55 contará con tres millones de euros y se incentivará “el empleo para personas con discapacidad”; la convocatoria del Contrato Joven “beneficiará a 13.500 personas con una inversión de 68 millones de euros”; y el Plan de Autoempleo -que forma parte del Plan Adelante, que contará con 51,6 millones- “actuará en beneficio de 4.000 personas con 7,8 millones de euros”. También se ha referido al Plan de Retorno del Talento Joven que pretenderá “promover la vuelta de jóvenes a través de contrataciones indefinidas”.

De forma conjunta con la Consejería de Educación, Patricia Franco ha explicado que trabaja en el III Plan de Formación Profesional que apostará por “la formación acreditable a través de certificados”. Pero además, se pondrán en marcha en 2017 “tres nuevos programas: Dual Empleo, Formación Plus y CREA, los dos primeros para jóvenes desempleados y el tercero para personas con problemas de inserción laboral”.

En cuanto a internacionalización, Franco ha dado a conocer que el Instituto de Promoción Exterior contará con 3,7 millones de euros -2 por ciento más que en 2016- para continuar con el Plan Estratégico de Internacionalización de Castilla-La Mancha 2015-2020, dentro del cual se llevarán a cabo “1.753 acciones de promoción, así como ayudas individuales a quienes quieran exportar, especialmente en el sector del vino en China y Estados Unidos, pero también para el sector del calzado y la moda”. También al programa Innova Adelante se destinarán tres millones de euros y al Plan de Digitalización de Empresas 2,4 millones.

0 0 votos
Valoración

20minutos.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios