• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Inspección Provincial de Trabajo ha requerido al Ayuntamiento de Benetússer para que «adopte las medidas preventivas necesarias» para solventar las deficiencias en materia de prevención de riesgos laborales detectadas en el almacén y parque de vehículos municipal catalogadas por la propia inspección y según la legislación vigente como «graves».

Alertada la inspección por el sindicato CC OO, un responsable visitó las citadas dependencias municipales y constató las «deficiencias» en cuanto a seguridad laboral de los empleados que habitualmente desarrollan su trabajo en ellas.

Según consta en el informe de Trabajo, «la sala de calderas no dispone de un proyecto de instalación inicial ni se somete a las revisiones establecidas en la normativa sobre calefacción y climatización». Respecto al almacenamiento de gasóleo para el suministro a la caldera de calefacción del edificio «no se ha adaptado en cuanto a su instalación, característica de las tuberías de suministro, distancia a otras intalaciones de protección contra incendios e instalación eléctrica».

El inspector detalla que «la máquina sierra ingletadora carece de resguardo de protección adecuado con el consiguiente riesgo de cortes para el operador, tanto el edificio de oficinas como el almacén-parque de vehículos no cuentan con los equipos extintores contra incendios suficientes ni los existentes están correctamente ubicados ni señalizados y tampoco se han establecido las medidas necesarias en materia de primeros auxilios».

El informe, tal como aportó el ayuntamiento, reconoce la existencia de un plan de evaluación inicial de riesgos -en el que se identifican los riesgos existentes en cada puesto de trabajo con sus correspondientes propuestas- elaborado por una empresa pero, según el inspector, «se detallan todas las medidas preventivas a adoptar pero no se concretan los recursos económicos necesarios para llevarlas a cabo ni se desiganan las personas ni las fechas para ejecutarlas». En él tampoco se incluye la información que se debe facilitar a los trabajadores en materia preventiva.

0 0 votos
Valoración

Levante Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios