• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las personas que trabajan una media de 50 a 60 horas semanales poseen un 26% más de riesgo cardiovascular que aquellas cuya jornada es de 40 horas semanales, según un estudio realizado por el Centro de Investigación Médica y el Colegio de Medicina de la Universidad Nacional de Seúl.

La investigación ha demostrado que la salud cardiovascular de los empleados empeora proporcionalmente según la cantidad de horas trabajadas, relacionándose también con el aumento del consumo de tabaco y alcohol, con mayores índices de presión arterial, de colesterol total y de diabetes.

El estudio, que ha evaluado una encuesta a 8.350 adultos, muestra que el riego asciende a un 42% entre aquellos que trabajan de 61 a 70 horas, un 63% para las personas que trabajan de 71 a 80 horas semanales y llega a duplicarse en aquellos casos de adicción extrema al trabajo, que son aquellas personas que dedican más de 80 horas semanales a su jornada laboral.

El análisis ha constatado además que el perjuicio es significativamente mayor en mujeres que en hombres. Otro dato es que, aunque el riesgo cardiovascular es mayor en los empleados de trabajos manuales que en no manuales, con el horario laboral este hecho se revierte, ya que al tener que trabajar más horas implica menos actividad física y ello incrementa el riesgo cardiovascular.

Algunas recomendaciones de la Fundación Española del Corazón (FEC)

  • Evitar largos ratos sentados delante del ordenador. Cada dos horas es recomendable levantarse y estirar las piernas para facilitar la circulación.
  • Evitar malas posturas como cruzar las piernas, ya que la sangre circula con menor fluidez y puede facilitar la aparición de trombos;
  • Siempre que se pueda, traer comida saludable de casa ya que el comer fuera conlleva un descontrol de la alimentación y puede provocar un aumento de peso. En caso de ir a restaurantes, no pedir siempre lo mismo y evitar comidas copiosas.
  • Cocinar con aceite de oliva, optar por los alimentos hechos al vapor, al horno, a la parrilla o a la plancha, así como pedir los alimentos sin sal para servirla cada uno en la mesa.
  • Disminuir los niveles de estrés y desconectar del trabajo es otro factor importante a tener en cuenta.

Curso recomendado:

curso alimentación saludable

0 0 votos
Valoración

diariodeibiza.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios