• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Joaquín Serrano Rata, un trabajador de 59 años de edad, sufrió ayer gravísimas quemaduras en el 40% de su cuerpo al incendiarse el vehículo con el que estaba limpiando una calle de Alcúdia.

De acuerdo con los datos facilitados por el centro de emergencias del 112, el accidente laboral ocurrió a las 12.16 horas en el número 7 de la calle Minerva, cuando la víctima circulaba en una furgoneta de la empresa Limpiezas Urbanas de Mallorca S.A. Junto al operario había una lata de gasolina, que prendió fatalmente al saltar una chispa por un cortocircuito. En pocos segundos el vehículo quedó envuelto en llamas, con el trabajador atrapado en su interior. Joaquín Serrano pudo salir del habitáculo, pero sufrió quemaduras de primer y segundo grado en aproximadamente el 40% de su cuerpo, según confirmó un portavoz del 112.

El cuartel de la Policía Local de Alcúdia se encuentra cerca del lugar del accidente, por lo que varias patrullas se desplazaron con celeridad hasta la calle Minerva para atender al herido, que estaba consciente aunque había sufrido quemaduras muy graves. Las llamas le habían alcanzado, sobre todo, de cintura para abajo y el humo que había inhalado le había provocado también problemas respiratorios. Una dotación de Ambulancias Insulares se hizo cargo de la asistencia sanitaria de la víctima y luego, sin demora, lo evacuó hasta el Hospital de Muro. Los médicos, sin embargo, consideraron que estaría mejor atendido en Son Dureta y Joaquín Serrano fue trasladado hasta la residencia de la seguridad social.

Por la tarde su estado empeoró de forma ostensible y los facultativos decidieron enviarlo a la clínica de Vall dHebron, en Barcelona, a bordo de un avión ambulancia. Fuentes sanitarias explicaron que sus constantes se habían estabilizado y añadieron que las próximas horas serán muy importantes para determinar el alcance real de sus lesiones.

0 0 votos
Valoración

Última Hora

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios