• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador de la empresa Viguesa de Granallados (VIGRA) ha fallecido esta tarde en el incendio que se produjo en la nave industrial situada en el barrio de Bouzas.

El fuego, de gran magnitud, comenzó alrededor de las cuatro de tarde y fue sofocado casi hora y media más tarde tras la participación en las labores de extinción de la práctica totalidad de efectivos del Cuerpo de Bomberos.

El incendio se originó tras una explosión que se produjo en el interior de la nave, situada en el relleno de Bouzas y dedicada a la construcción y reparación de barcos. Debido al material que se encontraba en el interior, con numerosos botes de pintura, el fuego se extendió rapidamente. Según testigos presenciales, se escucharon posteriormente otras deflagraciones.

El trabajador fallecido, del que todavía se desconoce su identidad, permanece en la nave a la espera de que el juez de guardia ordene el levantamiento del cádaver, que se encuentra totalmente calcinado. Al parecer, en el momento del incendio se encontraban otros diez operarios que pudieron salir de la empresa.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó el concejal de Hacienda y segundo teniente de alcalde de Vigo, Xabier Toba, quien aseguró que la nave será precintada porque su estructura se encuentra dañada. También acudió el presidente de la Autoridad Portuaria, Julio Pedrosa.

Las centrales sindicales CC.OO., UGT y CIG han convocado para mañana un paro general en el sector naval, que comenzá a las siete de la mañana con una concentración delante de la nave. El paro responde a un acuerdo alcanzado por los sindicatos como señal de protesta por la siniestralidad en el sector y para expresar su solidaridad por las víctimas.

0 0 votos
Valoración

El Diario Montañés

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios