• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un hombre de 38 años murió tras resultar aplastado por la pala hidráulica de una retroexcavadora en una finca junto a la urbanización El Tomillar, en el término de Moralzarzal (Madrid), según informaron fuentes de Emergencias 112 y de la Comandancia de la Guardia Civil.

Se trata de José Alfonso Sousa, español y vecino de Becerril de la Sierra, casado y con dos niños pequeños, según indicó a Efe el alcalde de Becerril, Joaquín Montalvo, quien acudió al lugar del accidente al conocer el suceso.

El regidor explicó que la víctima, cuya familia es muy conocida en Navacerrada, donde regenta un negocio ganadero y tienen varias carnicerías y un restaurante, pereció cuando estaba reparando la pequeña excavadora y la pala, por causas aún sin aclarar, se le cayó encima, quedando atrapado desde el tronco a la cabeza. Debajo de la excavadora se podía apreciar un charco de aceite.

Los hechos se produjeron sobre las tres de la tarde cuando el 112 recibió una llamada para avisar de que un hombre se encontraba herido de gravedad al resultar atrapado por una pala hidráulica, informó a Efe un portavoz de Emergencias 112.

Al lugar acudieron una UVI móvil y un helicóptero del Summa, dos dotaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid, Guardia Civil y Policía Local.

Cuando llegaron al lugar los equipos sanitarios los trabajadores de unos chalés en construcción próximos ya habían conseguido liberar con un gato hidráulico al hombre, atrapado de cintura para arriba entre la pala y el motor de las ruedas de la máquina.

La víctima ya había fallecido como consecuencia de las graves lesiones que presentaba, por lo que los facultativos del servicio médico de urgencias sólo pudieron confirmar su muerte.

0 0 votos
Valoración

Terra España

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios