• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador de una empresa de televisión por cable resultó herido cuando efectuaba una instalación e hizo contacto con un cable de alta tensión. El accidente ocasionó un apagón en varias ciudadelas del norte de Guayaquil.

El percance ocurrió cerca de las 20:00 en la avenida de las Américas, a la altura de la ciudadela Atarazana. La Empresa Eléctrica, a través de su cuenta Twitter (@electricagquil), indicó que la línea de Subtransmisión Norte quedó fuera de servicio cuando el trabajador “ha tratado de cruzar una línea por nuestra línea de alta”.

La persona fue auxiliada por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que la trasladó hasta una casa de salud.

Carlos Moreno, miembro de la institución bomberil, señaló que estaba en las calles Esmeraldas y Bolivia cuando observó que el cielo se iluminaba por un instante. Según él, “pensé que se trata de un relámpago”. Cuando supo lo ocurrido se dio cuenta de que había sido el destello del momento en que el trabajador hizo contacto con el cable de energía.

La Empresa Eléctrica confirmó que las ciudadelas La FAE, Atarazana, Naval Norte y Santa Leonor, quedaron sin fluido eléctrico por cerca de una hora, mientras se efectuaban las reparaciones. Hacia las 21:00 el servicio fue restablecido.

0 0 votos
Valoración

entornointeligente.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios