• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El helicóptero del 112 evacuó al hospital de A Coruña a un trabajador forestal que resultó herido en la localidad luguesa de Guitiriz al caerle un cabezal de una procesadora encima, según informaron fuentes de la Central de Emerxencias y del Grumir de ese municipio.

El suceso tuvo lugar en el Monte da Cabra, en la parroquia de San Salvador de Parga, a algo más de dos kilómetros del que es conocido como Campo da Festa. Según las fuentes consultadas, se trata de una zona frondosa y, de hecho, fue complicado localizar al herido porque “no se veía” debido a los árboles.

Con todo, el helicóptero del 112 pudo aterrizar en una zona muy cercana al herido, un hombre de más de 40 años, que trabaja para una empresa de maderas. Esta entidad es una sociedad que se dedica al comercio al por mayor de madera y corcho, y su sede social está inscrita en el propio ayuntamiento de Guitiriz, en el lugar de Seixo.

El herido, que trabajaba junto a otro operario, según las fuentes consultadas, sufrió un traumatismo y fue evacuado en estado grave al hospital de A Coruña en el helicóptero con base en Santiago, que aterrizó en el aeropuerto coruñés.

Hasta el lugar donde ocurrió el accidente se trasladaron efectivos del 061, de la Policía Local, de la Guardia Civil y del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de Guitiriz.

0 0 votos
Valoración

elprogreso.galiciae.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios