• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un hombre de 53 años resultó herido grave en Alcossebre tras sufrir un accidente con una máquina en la empresa de prefabricados y suministros de la construcción en la que trabajaba, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El trabajador de la empresa ubicada en Alcossebre dedicada a suministros para la construcción, quedó enganchado por el brazo a una de las máquinas de la compañía por causas que todavía se desconocen.

El CICU recibió el aviso del accidente a las 17.45 horas. Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU que atendió al herido, quién presentaba el antebrazo “catastrófico”. Además, también necesitó la ayuda de los bomberos para retirar la máquina que le oprimía el brazo.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias activó el helicóptero medicalizado de la Generalitat, que trasladó al herido a Valencia, donde fue ingresado en la Clínica del Consuelo con pronóstico reservado, según las mismas fuentes.

Por otra parte, los bomberos rescataron durante la madrugada de ayer el cadáver del hombre que falleció el pasado lunes en l Alcora tras caer en una tolva de arcilla de la empresa azulejera en la que trabajaba, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Según las primeras investigaciones, la muerte se debió a un accidente, ya que el operario cayó desde una altura de 20 metros y fue succionado por la arcilla, por lo que el fallecimiento se produjo por asfixia. El juez ordenó durante la madrugada el levantamiento del cadáver, al que estaba previsto que ayer se le realizase la autopsia.

El sindicato UGT emitió ayer un comunicado en el que lamentaba la muerte del trabajador de l Alcora y exigió medidas “para poder frenar esta lacra que suponen los accidentes laborales y que en 2007 acabaron con la vida de 12 trabajadores en la provincia”. En el presente ejercicio, son ya dos las personas que han muerto en el puesto de trabajo. Durante el 2008 el último accidente mortal anterior al siniestro de l Alcora había ocurrido en una papelera de Vila-real el pasado cuatro de febrero.

Por este motivo, el secretario general de UGT en la Plana Alta-Maestrat-Ports, Vicente Chiva, reiteró la necesidad de “potenciar la formación y más control de las administraciones”.

0 0 votos
Valoración

Las Provincias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios