• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La víctima, de 46 años de edad, se encontraba limpiando el aparato cuando, por causas que se desconocen, resultó atrapado por las palas hidráulicas del ingenio, falleciendo en el acto.

Un hombre de 46 años de edad, identificado como C.D.H., natural de La Orotava, murió el pasado martes tras sufrir un accidente laboral cuando se encontraba en una empresa cementera sita en la calle La Trinidad, en el municipio de Los Realejos, según informaron a EL DÍA fuentes policiales próximas al caso.

La víctima se encontraba sobre las 15:00 horas del día señalado limpiando una máquina de cemento con una manguera, cuando por causas que se desconocen se accionó el mecanismo de la misma, desplazándose las palas hidráulicas que aprisionaron a la víctima entre la pata de la máquina y un camión, falleciendo C.D.H. en el acto.

Varios de sus compañeros se acercaron hasta la víctima y trataron de prestarle ayuda, pero el obrero ya había fallecido, por lo que pusieron los hechos en conocimiento del 112, que desplazó una dotación de la Policía Local al lugar y constató la veracidad de la denuncia.

El juez de guardia de La Orotava, junto con el médico forense, ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado hasta el tanatorio para la práctica de la autopsia.

La Policía Local de Los Realejos llevó a cabo un primer informe, mientras que la Policía Científica del CNP de Puerto de la Cruz – Los Realejos practicó la inspección ocular y el atestado que será remitido a la autoridad judicial y que servirá para determinar las causas del óbito.

Éste es el segundo accidente laboral con víctimas mortales que se produce a lo largo de esta semana. El anterior ocurrió también el pasado martes en Granadilla, cuando un padre y un hijo fueron aplastados por un brazo elevador, falleciendo el progenitor. También el pasado miércoles ocurrió otro accidente laboral, esta vez en el polígono industrial de Güímar al desplomarse una nave industrial, pero tan sólo hubo que registrar heridos.

0 0 votos
Valoración

El Día

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios