• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Según la Encuesta europea de empresas sobre riesgos nuevos y emergentes de 2019 (ESENER), la digitalización supone sin duda un problema emergente para la seguridad y salud en el trabajo (SST).

A pesar del creciente uso de robots, ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y dispositivos que se llevan puestos, menos de uno de cada cuatro lugares de trabajo (24 %) han debatido sobre el posible impacto de estas tecnologías en la seguridad y la salud de los trabajadores.

En los estudios de seguimiento, se han identificado también desafíos relativos a los riesgos psicosociales y la transformación de las prácticas laborales a raíz de la COVID-19. Se perfilan como soluciones una mayor participación de los trabajadores para identificar y prevenir los riesgos así como legislación que impulse el cumplimiento de la normativa en materia de SST.

Informe general de ESENER

El Informe general de ESENER 2019 aborda estos temas, utilizando datos tomados de los más de 45.000 encuestados de empresas de todos los tamaños y sectores en 33 países europeos. ESENER proporciona una herramienta de seguimiento líder para la gestión de la SST y es la fuente a la que recurren los responsables políticos europeos y nacionales.

Consulte el informe general y el resumen

Haga clic aquí para ver el Anexo técnico

4 1 vota
Valoración

osha.europa.eu

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios