• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La central nuclear de Vandellós II (Tarragona) ha realizado con éxito “las pruebas de previsión de instrumentos de vigilancia de la atmósfera del edificio de contención y las tareas de inspección del aire del mismo inmueble para equilibrar presiones”, según explicó un portavoz de Ascó y Vandellós, Francisco Moragas.

Según Moragas, el proceso fue “absolutamente positivo” y “la planta funciona al 100% de la potencia”. Se trata de una “revisión periódica” que tuvo lugar ayer a las 9.52 horas y de cuyos resultados fue informado hoy el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El CSN señaló en un comunicado que “las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) requieren que para realizar el aporte de aire al sistema de purificación y purga del edificio de contención esté operable el monitor de radiación de gases del mismo”.

“En este caso, se inició una operación para equilibrar la presión mediante la entrada del aire a contención sin percatarse que el monitor estaba inoperable por la realización de un requisito de vigilancia, lo que supuso el incumplimiento de la ETF mencionada. La Central cerró inmediatamente el aporte de aire y el monitor volvió a estar operable a las 13.15 horas de ayer y en estos momentos continúa funcionando con normalidad”, añade.

Asimismo, asegura que “el suceso no ha supuesto un riesgo para los trabajadores, la población ni el medio ambiente y ha sido clasificado de forma preliminar en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares con el Nivel 0, es decir, Por debajo de la escala, sin trascendencia para la seguridad”.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios