• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

TanSolo5Minutos es una campaña de participación social lanzada con el objetivo de generar el Primer mapa dinámico de factores de riesgo para la prevención del cáncer.

El objetivo principal de la elaboración de este mapa es identificar las zonas y población de riesgo a padecer esta enfermedad a través del estudio de sus hábitos de vida, ayudando a organizar de forma más eficiente acciones preventivas que reducirían casi en un 50% el número de personas afectadas y los tratamientos agresivos vinculados al cáncer. Según el nivel de participación permitiría desarrollar dichas acciones a nivel de región, provincia o localidad.

Para participar solo hay que realizar un sencillo test totalmente anónimo con preguntas referidas a la edad, antecedentes familiares y hábitos de vida, que se contesta en tan solo 5 minutos. El código postal requerido se usará para relacionar la información aportada con una ubicación geográfica que hará posible la generación de este mapa.

Al tratarse de un mapa que abarca todo el territorio nacional, cuanto mayor sea el número de personas que incorporen sus resultados más precisos serán los datos y permitirán identificar de forma más efectiva los factores de riesgo para la prevención del cáncer.

Esta iniciativa pionera en España surge del trabajo de investigación del oncólogo Juan de la Haba, con el impulso de Fundación CajaSur y el apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer. La iniciativa cuenta con el aval científico de la Sociedad Andaluza de Oncología Médica (SAOM).

Participar en la encuesta

0 0 votos
Valoración

tansolo5minutos.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios