• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En los diez primeros meses del año el número de accidentes laborales en Galicia aumentó en un 7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según informó UGT. El sindicato subraya que según los datos ofrecidos por la Xunta, la cifra de siniestros ocurridos hasta el 31 de octubre es de 38.829.

A la vista de estos datos, UGT denuncia la muerte este año de 89 personas en sus puestos de trabajo, lo que supone una muerte cada tres días y que el sindicato califica de “escandaloso e inaceptable”.

El resto de accidentes se reparten entre 779 graves y 37.961 leves. A estas cifras habría que añadir los siniestros “in itinere”, es decir, los ocurridos en el trayecto entre el hogar y el lugar de trabajo, datos que, según afirma UGT en un comunicado de prensa, la Xunta se niega a facilitar.

El mar, el más afectado

Las cifras señalan que el sector de los trabajadores del mar sigue siendo el más afectado por los siniestros mortales, con un aumento del 8,3 por ciento. Este incremento es significativo en un año en el que la actividad marítima ha sido menor como consecuencia de la disminución de las cuotas de captura y de la no renovación del acuerdo con Marruecos, según señala UGT.

También los sectores de la industria y la construcción experimentaron un aumento en los accidentes mortales, pasando de un 16,6 a un 18,1 por ciento.

A la vista de estos datos, el siondicato ugestista reclama una mayor eficacia de las inspecciones de trabajo, el cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y que la Xunta asegure el cobro de las sanciones que se imponen por el incumplimiento de la normativa.

0 0 votos
Valoración

Faro de Vigo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios