• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El sindicato UGT dijo ayer que el accidente mortal ocurrido el pasado miércoles en Castillejo, en el que falleció un trabajador de una subcontrata en la fábrica de cemento Cemex, es el séptimo en la provincia de Toledo y el vigésimo cuarto de la región en lo que va de año, lo que evidencia que la siniestralidad «está fuera de control» en Castilla-La Mancha.

En un comunicado, UGT indica que «un año más la siniestralidad escapa a todo control y las cifras ponen de relieve que el cumplimiento por parte de las empresas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es claramente insuficiente y que los efectivos de la Inspección de Trabajo apenas alcanzan a detectar y corregir una mínima parte de las infracciones».

UGT lamenta que haya que apostar «casi todas las esperanzas de frenar los accidentes a la carta de la persecución de los infractores -vía inspectores de trabajo o fiscalía especial-, pero las cifras son tercas e indican que la cultura de la prevención sigue sin calar en los empresarios de Castilla-La Mancha».

Por lo tanto, añaden, «habrá que confiar en que las próximas ampliaciones de efectivos de la Inspección de Trabajo y la creación de la figura del Fiscal Coordinador en Siniestralidad Laboral contribuyan al menos a detectar las infracciones y sancionar a quienes las cometen».

En el primer trimestre de 2006, se registraron 17 accidentes mortales en Castilla-La Mancha, según datos de la Consejería de Trabajo y Empleo, y a la espera de las nuevas cifras oficiales, desde entonces UGT lleva contabilizados 7 más.

Por otro lado, UGT y Juventudes Socialistas (JJ.SS.) de Toledo han organizado para mañana las primeras jornadas sobre sindicalismo joven, con las que pretenden informar a los jóvenes de la importancia que tiene afiliarse a un sindicato de clase para mejorar las condiciones laborales. Estas jornadas tienen como objetivo informar de la necesidad de acabar con las principales lacras del mercado laboral: la temporalidad y la siniestralidad.

Fuentes de UGT y JJ.SS. señalaron que el 65 por ciento de los jóvenes menores de 25 años que trabajan tienen un contrato temporal, así como que buena parte de los accidentes laborales se producen en esta franja de edad.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios