• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Así se ha puesto de manifiesto durante la concentración de cinco minutos de silencio secundada por 150 delegados de CCOO y UGT junto al edificio sindical en repulsa por este accidente laboral, el tercero con resultado de muerte en lo que va de año en la provincia y el primero en el sector del metal.

El responsable de Salud Laboral de UGT Granada, Emilio Del Pino, ha exigido a los empresarios que cumplan la Ley y ‘no mantengan sus beneficios a costa de la vida de sus trabajadores, y más en tiempos de crisis. También ha advertido a la Administración que aunque la crisis ha hecho que haya menos empresas que inspeccionar, los índices de siniestralidad de este sector no han descendido en la misma proporción, por lo que no se debe bajar la guardia’.

Por su parte, el responsable de Salud Laboral de Industria, Pedro Fernández Cano, de CCOO de Granada, ha detallado que hay tres líneas de actuación en este caso: la judicial, la de la Inspección de Trabajo y la investigación en la que participará Prodiel y los delegados de prevención para tratar de determinar las causas que motivaron este accidente.

Se trata, en opinión de Fernández Cano, de llevar a cabo medidas correctoras en caso de que se detecte alguna irregularidad, sin descartar, por parte de CCOO de iniciar medidas penales si fueran necesarias.

Por último, el representante sindical ha confirmado que el fallecido, que resultó electrocutado cuando se disponía a realizar un trabajo de suministro de electricidad a un particular, contaba con la capacitación suficiente para trabajar con líneas de alta tensión.

0 0 votos
Valoración

terra.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios