• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En un acto celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación, el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, calificó de “histórica” la firma del acuerdo, que a su juicio demuestra que “después de toda crisis se abre una oportunidad”.

“Precisamente ahora en que los números son menos favorables, en tiempos difíciles, hay que demostrar la coherencia y el sentido de la responsabilidad de los representantes públicos”, sentenció Rodríguez Villalobos, quien destacó además que la provincia de Sevilla acapara el 24% del total de activos de Andalucía y el 25% de los contratos.

Además, agregó que este “entendimiento” está aún más justificado por las cifras de desempleo, que sitúa en 15.000 el número de parados de la provincia, y consideró que “este instrumento convertirá Sevilla en referente dentro del marco político de concertación social”.

En cuanto a los objetivos generales del acuerdo, éste plantea la necesidad de luchar contra la siniestralidad laboral, fomentar el autoempleo y la iniciativa emprendedora, impulsar la creación de cooperativas, apoyar la implantación del concepto de calidad del empleo, apoyar la inserción laboral, fomentar la creación de empleo de calidad, elevar los niveles de formación y cualificación profesional, favorecer la implantación de la innovación y las nuevas tecnologías, dinamización económica, industrial y productiva y potencias las infraestructuras.

Todos estos objetivos se desarrollan en seis líneas estratégicas, que se materializarán en un plan de actuaciones para cuya redacción se establece un plazo de tres meses y cuyo cumplimiento vigilará la Comisión de Seguimiento del acuerdo constituida a tal efecto.

Además, se creará el Consejo Económico y Social de la Provincia de Sevilla, como “instrumento de comunicación permanente entre los agentes económicos y sociales, la ciudadanía y las administraciones públicas”.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios