• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las organizaciones empresariales del sector de los servicios de prevención ajenos (Servicios de Prevención Ajenos y ASPREN) han participado en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) celebrado la pasada semana en Feria de Madrid. En el marco de este encuentro, han anunciado el próximo lanzamiento del estudio Calidad e integración de la prevención realizada por los SPA (servicios de prevención ajenos), una investigación científica que ofrecerá datos cuantitativos y cualitativos acerca de la actividad preventiva ajena en las organizaciones españolas. Por iniciativa de las patronales, la Universidad Carlos III de Madrid ha desarrollado este informe contando con el apoyo del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT).

En palabras del coordinador de la investigación y profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Internacional de La Rioja, Guillermo García González, se trata de “un estudio científico muy ambicioso cualitativa y cuantitativamente hablando”. Así, el informe parte de un análisis del marco jurídico actual para, contextualizar el “qué y cómo” de la actividad de los servicios de prevención ajenos. A continuación, ofrecerá una serie de datos, acerca de la percepción que empresas y trabajadores manifiestan sobre esta modalidad preventiva.

Mediante este estudio, las dos organizaciones pretenden plantear científicamente el mito de la falta de integración de la labor preventiva externalizada en el seno de las empresas y, de este modo, avalar la calidad de la actividad y gestión de los servicios de prevención ajenos españoles.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios