• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un total de 4.671 profesionales del área sanitaria de Vigo se beneficiarán de un aumento de su salario gracias al acuerdo suscrito entre el Servicio Galego de Saúde y los sindicatos sobre mejoras retributivas y de condiciones de trabajo. El Sergas destinará 7.762.500 euros a dicho incremento.

De este modo, estos trabajadores del Sergas de Atención Primaria y Especializada y de las diferentes categorías profesionales verán aumentado su salario en el período 2004-2006, homologando así las retribuciones del departamento sanitario gallego en el marco de los servicios de salud del Sistema Nacional de Salud, según informó hoy el Sergas.

En el área viguesa este incremento beneficiará a un total de 3.655 profesionales de los hospitales Xeral-Cíes; Meixoeiro y Nicolás Peña. En lo que se refiere a Atención Primaria, serán 1.016 los trabajadores de este nivel asistencial los que recibirán un aumento de salario. Así, en total, entre ambos niveles, el acuerdo beneficiará en esta área sanitaria a 946 médicos, 2.339 sanitarios no facultativos y a 1.386 profesionales no sanitarios.

Con el acuerdo suscrito entre la administración sanitaria y sindicatos, el Sergas incrementa el salario de 25.000 profesionales de toda la comunidad gallega con un importe de 43 millones de euros en el periodo 2004-06. La homologación sitúa a los profesionales como los facultativos de atención especializada en el cuarto lugar con respecto a los servicios de salud del territorio nacional.

El convenio supondrá incrementos salariales, según las categorías, de entre un 7 y 9 por ciento. Además, el Sergas recordó que la virtualidad del acuerdo tendrá lugar con carácter general en el citado período, con excepción de los facultativos que empezaron con carácter retroactivo a julio de 2003, en porcentajes del 40 por ciento el primer año y el 30 por ciento en cada uno de los siguientes.

Incrementos

Así, 3.300 facultativos de Atención Especializada registrarán incrementos en sus salarios de 3.150 euros al año; 5.800 profesionales de enfermería de Atención Especializada aumentarán su salario en 1.550 euros anuales; 600 personas de los grupos A y B no sanitario en 1.700 euros el primero y 1.300 el segundo; y profesionales del grupo C sanitario y no sanitario en 1.200 euros.

Asimismo, 7.300 auxiliares de enfermería y del resto del grupo D recibirán un aumento de 1.100 euros y 3.300 celadores y el resto del grupo E no sanitario aumentarán sus salarios en 1.050 euros al año.

Por su parte, los médicos, odontólogos y pediatras de Atención Primaria, junto con farmacéuticos y técnicos de salud incrementarán su salario en 3.150 euros anuales. Además, Enfermería del nuevo modelo de Atención Primaria aumentará en 500 euros y también en 330 euros para la retribución efectiva de la realización de atención domiciliaria.

Novedades

El convenio implica, además, la incorporación a los cuadros de personal de las instituciones sanitarias de profesionales de enfermería especialistas en salud mental; e incluye la previsión de crear categorías específicas de prevención de riesgos laborales.

El acuerdo incluye también constatar el compromiso de desarrollo del reglamento de selección de personal y provisión de plazas de personal estatutario, además de recoger las bases para el diseño de la carrera profesional.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios