Prevention World

El sector pesquero gallego apuesta por la prevención de riesgos psicosociales

El sector pesquero gallego apuesta por la prevención de riesgos psicosociales

La fundación para la pesca y el marisqueo Fundamar, con la cofinanciación de la Xunta, puso en marcha una serie de acciones de información y sensibilización para la prevención de riesgos psicosociales en el sector pesquero de Galicia con el fin de potenciar la cultura preventiva y fomentar la concienciación de armadores y tripulaciones sobre la importancia de una buena gestión de los riesgos psicosociales en la pesca.

Para ello se programaron 12 acciones de información y sensibilización a bordo de buques pesqueros a través de las que se traslada a tripulantes y empresas armadoras las ventajas de una buena gestión de los riesgos psicosociales y buscan la mejora de la calidad laboral y la productividad del sector. Al mismo tiempo, se procura la reducción de los accidentes de trabajo y las bajas por enfermedad causadas por dichos riesgos.

Con esta campaña, en la que además de Fundamar participa la patronal ARVI y los sindicatos UGT y CCOO, apuestan por la mejora de la seguridad a bordo como factor clave para la competitividad del sector pesquero gallego, referente a nivel mundial en materia preventiva.

La exposición a factores de riesgo psicosocial, junto con otras situaciones como las condiciones ambientales y de seguridad, pueden provocar errores humanos y accidentes.




FacebookTwitterLinkedIn

¿Quieres recibir las alertas de publicación de Prevention world? Apúntate!!


Deja un comentario

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Prevention world
Prevention World