• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Durante la Segunda Sesión Ordinaria 2018 de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, la secretaría del ramo en Hidalgo propuso implementar un decálogo que ayude a disminuir la incidencia de accidentes, enfermedades y defunciones en los centros laborales de esta entidad.

Así lo expuso la directora del Trabajo y Previsión Social, Ivonne Montiel Ángeles, quien además destacó que se requiere de un esfuerzo colectivo a fin de crear, poner en práctica y fortalecer continuamente una cultura de prevención en materia de seguridad y salud, con participación de los representantes de cámaras empresariales y organismos de trabajadores.
El decálogo presentado a los integrantes de la comisión fue votado y aprobado para su implementación.

El contenido del mismo sugiere respetar y seguir los señalamientos para evitar accidentes en el trabajo; notificar de cualquier anomalía que pueda generar un riesgo a la seguridad e integridad de los trabajadores; se debe prestar atención a las labores que se realizan, evitar distraerse; la prisa es el mejor aliado del accidente.

También recomienda a los trabajadores utilizar siempre equipo de protección personal, cumplir las normas de seguridad y, en caso de desconocerlas, evitar improvisar y pedir capacitación.
Si el equipo de protección personal no está en óptimas condiciones, hacerlo del conocimiento al personal encargado, evitar encontrarse en situaciones de peligro, prevenir riesgos o reducirlos al mínimo.

0 0 votos
Valoración

elsoldehidalgo.com.mx

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios