• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Esta asociación es la culminación de una idea que se inició entre 1996 y 1997, que unió las ilusiones y el esfuerzo de un grupo de profesionales, y es, a la vez, según sus responsables, el punto de partida de una nueva etapa. Conviene destacar, fruto del trabajo de esta asociación, la organización y desarrollo de las Jornadas de Protección Laboral celebradas en Zaragoza en los años 1998, 1999 y 2000 como auténtico motor principal de APREVIA. Así, con gran éxito se celebraron: en noviembre de 1998 las I Jornadas de Protección Laboral con el título “Equipos de Protección Personal”, en noviembre de 1999 las II bajo el título “Riesgos y Efectos de los Incendios en la Industria”, y las últimas en diciembre de 2000 con el título “Riesgos Químicos en la Industria y Efectos para la salud”. Todas ellas fueron declaradas de Interés Sanitario por el Gobierno de Aragón. Con el reto de continuar con la organización de las IV Jornadas y con un vasto y ambicioso programa de nuevas actividades, nace a primeros de 2001 APREVIA.

La acogida de las Jornadas ha sido cada vez mayor, habiendo despertado el interés para repetirse en otros puntos de nuestra geografía. Siempre se han dirigido a Técnicos de Prevención, Jefes de Seguridad, Médicos del Trabajo, Responsables del control de Riesgos laborales, y en general, todas aquellas personas interesadas en el mundo de la prevención de riesgos laborales ó que piensen dedicarse a ello en cualquiera de sus facetas.

La filosofía de esta organización, es combinar la mayor parte posible de materias, conocimientos y experiencias, a la vez que teoría y aplicación práctica en todos los campos posibles, los aspectos médicos y los técnicos, el marco normativo, etc… , todo ello transmitido por auténticos profesionales que están totalmente inmersos diariamente en las labores que tratan.

El fin fundamental de esta asociación es la promoción, la formación y el asesoramiento, a través de la organización de campañas, estudios, actividades formativas y divulgativas, y la presencia en todos aquellos foros donde dicha asociación pueda aportar algo positivo como interlocutor en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Especialmente importante es su labor formativa, a través de los Grupos de Trabajo: cursos, seminarios, mesas redondas y jornadas; monográficos ó interdisciplinares; básicos ó de niveles intermedios y superiores.

Así, se busca la integración y participación de todas las personas que puedan aportar sus conocimientos y trabajo desde cualquier punto de vista que afecte a la prevención y protección en el medio laboral: Técnicos de Prevención, Médicos Especialistas en Medicina del Trabajo y resto de personal sanitario de Medicina Preventiva, profesionales, privados ó de la función pública, del mundo de la seguridad, higiene, medio ambiente, ergonomía, psicología laboral, organizaciones empresariales y sindicales, compañías aseguradoras, laboratorios de ensayos, entidades certificadoras, Organismos de Control, Administraciones Públicas, asociaciones vinculadas y empresas de alguno ó varios de los campos ó sectores afectados.

Para más información dirigirse a :

Plaza de Roma, F-1 1ª planta de Zaragoza.
Teléfono 976 46 00 64
Fax 976 32 29 56.
Preguntar por María José Quintana ó Ramón Puyuelo.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios