• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Comisión Técnica y de Estudio de Prevención de Riesgos Laborales ha aprobado, por unanimidad, el documento que recoge el procedimiento de actuación contra el acoso psicológico en el trabajo del Servicio de Salud Balear. En la elaboración del mismo han participado las diferentes organizaciones sindicales componentes de la Mesa Sectorial de Sanidad.

El objetivo de esta iniciativa es establecer las actuaciones para prevenir el acoso psicológico y actuar ante los indicios que menoscaben la dignidad de la persona, el respeto a la ley y los derechos de los demás. Igualmente pretende detectar y eliminar los casos de falso acoso.

El procedimiento comienza con la presentación de un escrito denominado hoja de comunicación de riesgo. La persona que se acoge a este, tiene una doble atención: por parte del área asistencial y por el área técnica. Antes de iniciar las actuaciones, un técnico de establecerá una reunión con la persona que haya denunciado el acoso con el objetivo de poder analizar la queja y valorar los resultados obtenidos.

El técnico informará de las vías posibles para iniciar el procedimiento: la vía informal o extraoficial y la vía formal u oficial. Por último el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales informará de las acciones que iniciará en referencia a la queja expuesta.

0 0 votos
Valoración

redaccionmedica.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios