• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Agencia Española de medicamentos y productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido una alerta que el ibuprofeno y dexibuprofeno administrados en dosis altas generan riesgo cardiovascular, tras la revisión realizada por el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo (PRAC) acerca del riesgo asociado a la administración de estos fármacos.

Sanidad ha recomendado a los médicos no administrar dosis altas de ibuprofeno o dexibuprofeno a pacientes con patología cardiovascular grave como insuficiencia cardiaca, cardiopatía isquémica establecida, enfermedad arterial periférica o enfermedad cerebrovascular y que, antes de iniciar tratamiento a largo plazo con estos fármacos, sobre todo si se requieren dosis altas, se deberán evaluar cuidadosamente los factores de riesgo cardiovascular asociados del paciente.

Los datos procedentes de ensayos clínicos confirman que la administración de dosis altas de ibuprofeno (iguales o mayores a 2.400 mg/día) se asocian con un mayor riesgo de trombosis arterial.

El informe puntualiza que la información disponible no sugiere que dosis de ibuprofeno de hasta 1.200 mg/día, que son las generalmente utilizadas en su uso como analgésico y antiinflamatorio ocasional o antitérmico, se asocien a un incremento de riesgo cardiovascular.

Todas estas conclusiones son igualmente aplicables al dexibuprofeno, aunque teniendo en cuenta que 2.400 mg de ibuprofeno equivalen a 1.200 mg de dexibuprofeno.

0 0 votos
Valoración

aemps.gob.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios